2009
10.29

El proyecto

IMG_5189 copy

Septiembre de 2009. Me encuentro en Londres, ciudad donde nació Sir Charles Chaplin. Mi locura extrema me atrae hacia un bombín en una sombrería de un barrio cualquiera. Lo compro con el miedo de haber hecho una tontería, de haber malgastado mi dinero. De pronto me lo pongo, amoldándolo a mi, fiel acompañante de parte de mi vida, deja de ser un “malgastar dinero” para ser el mejor juguete que me he comprado nunca.  Es entonces, cuando cámara en mano, decido hacer partícipe  a la gente de mi entorno.

Mil cabezas para un bombín empezó con la broma de que cada persona que conociera se hiciera una foto con mi bombín.  Pero la broma se ha convertido en reto. Retratar a mil personas con un mismo sombrero es en el fondo, el esbozo de un autoretato. La vida son etapas y las etapas se conciben de momentos, lugares y personas.  Todas provienen de mundos comunes y dispares al mismo tiempo. Famosos, familiares, conocidos, amigos, amigos de amigos… gente que se conoce entre sí, o a veces ni siquiera eso, pero tienen algo en común, un bombín.

¿ Por qué mil personas? ¿ Por qué un bombín? ¿ Qué ganas con eso?

No pretendo batir un record, no pretendo ganar dinero, solo quiero divertirme y que la gente se divierta.

9 comments so far

Add Your Comment
  1. Me entusiasma la idea! Mucho ánimo, Marta! Me encanta el proyecto y espero q lo consigas.

    Muuacks!

  2. Genial idea. Me encanta! 1000 cabezas, un sólo sombrero! Lo conseguirás!

  3. Eres grande mi niña, mucha suerte y a por todas las cabezas posibles.

    Qué lastima que me pille lejos…

    Un beso gigante !!!

  4. El 19 de mayo, Carlos Goñi estará en Barcelona, veo que te falta jejeje. Lugar: Palau de la música. Dificultad: 0. A la salida se para siempre… jajaja

  5. Parece un proyecto muy chulo!
    Mucha Suerte!

  6. Me emociona tu proyecto. Soy una enamorada de Londres, de los bombines y de los sombreros en general. Algun día, cuando vaya a tu tierra te buscaré para ser una más entre esos miles.

    Un saludo y mucha suerte!
    Hasta luego

  7. Me parece un proyecto absurdo, bello, y original. Me encantan los sombreros, y siempre llevo mi bombín negro de fieltro, que me compre más cerca en Madrid City, a todos mis viajes. Es mi compañero y amigo, por eso, te entiendo y te mando ánimos virtuales, para que llegues a las cien fotos o mejor a las ciento una.

    Por cierto, si os queréis comprar un bombín, os recomiendo la tienda donde me lo compré yo:
    http://www.sombrerosgorras.es/bombin-fernandez-y-roche-sombrero.htm

    Saludos y suerte.

  8. ehhh pues el viernes yo me apunto y otras tantas personas más!

  9. marta vivo en colombia pero un gran amigo mio se lo a puesto alli en barcelona, creeme si estuviera alli me lo pondria, un abraz y que lo logres